Erockus Arcade es un frontend para MAME, cuyo objetivo es hacer más sencillo y accesible el uso de este popular emulador de máquinas recreativas. Como suele ocurrir con la mayoría de frontends, este software no incluye el propio MAME, que tendrás que descargarlo por separado. Y, por supuesto, tampoco incluye ninguna ROM ni ningún videojuego, que tendrás que descargar manualmente desde otras páginas web.
La primera vez que inicies Erockus Arcade tendrás que seleccionar la carpeta en la que se encuentra el ejecutable de MAME, que será en la que se complete la instalación del programa. Este proceso es muy sencillo y tan solo durará unos segundos. A continuación, la interfaz del software pasará a ser exactamente la misma que veremos en el frontend, con su palanca de direcciones en la parte izquierda y sus botones de colores a la derecha. Es importante tener en cuenta que dentro de esta interfaz tendrás que hacer clic directamente sobre los botones que quieras pulsar.
Uno de los aspectos más destacables de Erockus Arcade es la gran cantidad de opciones que tendrás a tu disposición para personalizar la experiencia tanto con MAME como con el propio frontend. Por ejemplo, dentro del apartado de Configuración de Vídeo encontrarás más de 30 parámetros personalizables distintos, incluyendo la posibilidad de añadir filtros de imagen o de preservar las relaciones de aspecto originales de los videojuegos. Por otro lado, en las opciones de Configuración de Controles, podrás conectar varios teclados o pistolas de infrarrojos. Para jugar con este tipo de pistolas, eso sí, necesitarás tener una pantalla especial.
Descarga Erockus Arcade para poder disfrutar de MAME con una interfaz mucho más cómoda y bonita. Gracias a este sencillo frontend podrás jugar a algunos de los mejores videojuegos de la historia, sin necesidad de estar navegando por menús feos e incómodos. Por supuesto, aunque puedes usar este software en tu Mac de sobremesa, lo ideal es disfrutarlo al máximo junto a una máquina recreativa casera.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Erockus Arcade. ¡Sé el primero! Comentar